logo
logo
702-599-9999
888-592-4529

La protección de sus derechos

Póngase en contacto con un abogado antes de hablar
con una compañía de seguros!

Seguro sin culpa

Seguro sin culpa

Las leyes del estado en el que se produce el accidente determinan quién paga por los daños causados por un accidente de automóvil. Básicamente, en un estado de seguro “sin-culpa”, la culpabilidad no se coloca en cualquiera de las partes, y cada conductor generalmente presenta una reclamación a su propia compañía de seguros en lugar de establecer la culpa. Muchos estados, incluyendo Florida, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, y otros, tienen algún tipo de leyes de seguros sin culpa. La ley de seguro de automóvil sin culpa es ampliamente incomprendida, y se aplica de manera diferente en cada estado que lo ofrece. Si usted está en un accidente de automóvil, debe comunicarse con un bufete de abogados con experiencia para discutir cómo las leyes del estado pertinente y como determinan cómo las leyes de culpa o no culpabilidad pueden afectar su derecho a recuperar los daños por lesiones.

¿Cómo funciona el seguro sin culpa?

“Seguro sin culpa”, describe un sistema de seguro de automóvil que requiere que los conductores tengan seguro para su propia protección y limita su capacidad de demandar a otros conductores por daños y perjuicios. En un accidente ocurrido en un sistema sin culpa, su compañía de seguros pagará por los daños y perjuicios hasta los límites de la póliza, sin importar quién tuvo la culpa del accidente. Los otros conductores involucrados en el accidente están cubiertos por sus propias pólizas de seguros de automóviles.

En un sistema puro de “sin culpa”, los conductores podrían cubrirse en su totalidad por sus propias polízas y nunca podrían demandar a cualquier otro conductor por daños y perjuicios, pero ningún estado actualmente utiliza un sistema puro. Todos los Estados sin culpa utilizan partes del sistema sin culpa y las partes del sistema estándar de responsabilidad, en virtud del cual una de las partes será responsable por el costo de los daños que él o ella hace, por lo que las demandas están permitidas bajo ciertas circunstancias en todos los estados.

La cantidad y el tipo de seguro sin culpa requerida varía de estado a estado. Algunos estados permiten a los perjudicados a demandar si sus lesiones son graves, mientras que otros permiten que se adapte a si los costos totales alcanzan un cierto nivel de dólar. Muchos sistemas modificados sin culpa pagan por los daños económicos, hasta el límite de políza, pero permiten que el perjudicado pueda demandar por daños no económicos, si las cantidades de estos daños son mayores que una cantidad especificada. Estos límites también varían de un estado a otro. Por lo tanto, usted debe ponerse en contacto con un bufete de abogados con experiencia en accidentes de tráfico si usted está en un accidente en cualquier estado sin culpa para determinar y analizar las leyes pertinentes.

Opción de No Culpabilidad

Leyes de seguro de opción sin culpa crean dos clases de conductores asegurados en algunos estados por parte de los dos sistemas basados en sin culpabilidad y sin culpabilidad tradicionales. Pennsylvania y Nueva Jersey han implementado versiones de leyes sin culpa elección. Bajo un sistema de elección, los conductores eligen si quieren estar asegurado bajo un plan sin culpa o retener algunos derechos agravio tradicionales similares a los de sin culpa modificado. Por ejemplo, si un conductor elige un plan sin culpa pura, él o ella no puede ser capaz de demandar a los conductores negligentes por daños no económicos, sino que también es inmune a tales demandas. Sin embargo, si el conductor mantiene los derechos de demanda por lesiones personales tradicionales, él o ella puede demandar a otros pilotos que también han optado por conservar sus derechos de agravio, pero, a cambio, pueden demandarlo o ella. Un abogado con experiencia puede ayudarle a trabajar a través de las complicadas cuestiones relativas a la culpa, si usted está en un estado de culpabilidad o sin culpabilidad.

A Sin Póliza de Seguro Sin Culpa

Si usted vive en un estado sin culpa, la parte sin culpa de su póliza de seguro de automóvil se suele denominar protección contra lesiones personales (PIP). Paquetes PIP diferentes estados cubren diferentes gastos, pero los beneficios generalmente incluyen gastos más relacionadas con lesiones, incluyendo gastos médicos, pérdida de salarios, compensación por pérdida de servicios, gastos funerarios y beneficios por fallecimiento. Algunos daños, como el dolor, sufrimiento, angustia e incomodidad, generalmente no están cubiertos por la cobertura de seguro sin culpa. Asimismo, los gastos médicos o pérdida de ingresos por encima de los límites establecidos no están cubiertos, y otra cobertura de seguro es por lo general necesario para cubrir los daños materiales a los vehículos.

Conclusión

Aunque sin culpa, en su forma más pura, podría decirse que simplifica la recuperación de los daños por lesiones de accidentes automovilísticos por completo eliminando el concepto de culpa, ningún estado tiene actualmente un sistema sin culpa puro, y es poco probable que cualquier estado lo adopte alguna dia. Los sistemas sin culpa y culpa actuales varían significativamente de un estado a otro, y puede ser muy confuso. Un abogado con experiencia en casos de accidentes de vehículos de motor será capaz de ayudarle a clasificar a través de las leyes estatales aplicables y elegir el camino de la recuperación que es mejor para usted.

Be Sociable, Share!

Contáctenos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Mantente conectado























Bernstein & Poisson, Attorneys, Las Vegas, NV