logo
logo
702-599-9999
888-592-4529

La protección de sus derechos

Póngase en contacto con un abogado antes de hablar
con una compañía de seguros!

Información General

Accidentes Automovilísticos – Información General

Nunca hay un cargo para hablar con un abogado de lesiones personales en el bufete de abogados de Bernstein & Poisson. Con una oficina en Las Vegas y la voluntad de hacer visitas a domicilio, nuestros abogados estarán allí cuando nos necesite. Nosotros nos encargamos de todos los casos sobre una base de honorarios contingentes.

Las Vegas Auto Accidents LawyersLos casos derivados de accidentes automovilísticos son, con mucho, el tipo más común de casos de lesiones personales en nuestro sistema judicial de hoy. Esto no resulta sorprendente, teniendo en cuenta que cada 10 segundos, alguien en los Estados Unidos está involucrado en un accidente automovilístico según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA). Excepto en aquellos estados donde se ha aprobado la legislación “sin culpabilidad”, estos casos son gobernados normalmente por la ley de negligencia. Por lo general, las personas que operan automóviles deben ejercer “con cuidado razonable bajo las circunstancias.” La falta de cuidado razonable se considera negligencia. Una persona que actúa negligentemente un vehículo puede ser obligado a pagar por el daño a una persona o propiedad, causados por su negligencia. La parte lesionada, conocida como el demandante, tiene la obligación de probar que el demandado fue negligente, que la negligencia causó el accidente, y que el accidente causó las lesiones del demandante. Si usted ha estado involucrado en un accidente de automóvil, no dude en buscar consejo legal de un abogado de lesiones personales con experiencia en casos de accidentes de automóviles para proteger mejor sus intereses.

Culpabilidad

Al igual que con otros tipos de accidentes, averiguar quién tiene la culpa en un accidente de tráfico es cuestión de decidir quién fue negligente. En muchos casos, sus instintos le dirán que un conductor, ciclista o peatón actuó negligentemente, pero no lo que la regla o reglas que esa persona violó. Las cuestiones de fallo pueden ser complicadas, y un abogado con experiencia se verá a varios recursos, tales como los informes de la policía, las leyes de tránsito estatales y testigos, para ayudar a determinar quién tuvo la culpa de su accidente.

Los tribunales toman en cuenta varios factores para determinar si un conductor fue negligente. Estos factores incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

  • desobedecer las señales de tráfico o señales;
  • no señalar mientras gira;
  • conducción por encima o por debajo del límite de velocidad;
  • sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas o de tráfico;
  • no conducir en el lado derecho de la carretera, y
  • conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

Causas de los Accidentes de Automóviles

Un conductor también puede ser responsable de un accidente debido a su conducta intencional o imprudente. Un conductor imprudente es aquel que maneja inseguro, con “indiferencia voluntariosa y arbitraria” para la probabilidad de que tales conducción puede ocasionar un accidente.

Un conductor se pude encontrar imprudente, por ejemplo, si él o ella conduce en una manera de amenaza o acoso de manera de “furia al volante” y provoca un accidente. (Los cargos criminales también pueden derivarse de este tipo de comportamiento). La furia al volante se define como “un asalto con un vehículo de motor u otra arma peligrosa por el operador o el pasajero en otro automóvil, o un asalto precipitado por un incidente que ocurrió en una carretera.”

En 2000, había un total de 17,663 accidentes causados por conductores con estos comportamientos de conducción agresiva. Según una reciente encuesta de NHTSA, más del 60 por ciento de los conductores consideran conducción insegura por otros, incluyendo el exceso de velocidad, una gran amenaza personal para ellos y sus familias. Alrededor del 30 por ciento de los encuestados dijeron que sentían que su seguridad estaba amenazada en el último mes, mientras que el 67 por ciento consideró esta amenaza durante el año pasado.

Las organizaciones de aplicación la ley de seguridad y de tráfico están renovando los esfuerzos para identificar y sancionar a los conductores agresivos-los que conducen alta velocidad, puerta trasera, cambian de carril a carril, faros de destello de frustración, y participar en otras prácticas de conducción peligrosas. La NHTSA define la conducción agresiva como una progresión de las acciones de manejo ilegales tales como:

  • exceso de velocidad, superando el límite establecido o conducir demasiado rápido para las condiciones;
  • cambiar de carril indebido o excesivo;
  • no señalar la intención;
  • no ver que el movimiento se puede hacer con seguridad, o
  • inadecuada pasar-al no señalar intento, utilizando un carril de emergencia para pasar, o pasar en el hombro.

Cómo evitar un accidente

Si se enfrentan a un conductor agresivo, la NHTSA recomienda que tome las siguientes medidas:

  • Salga del camino: en primer lugar, hacer todo lo posible para salir de su camino.
  • Ponga su orgullo de lado: no desafiar el conductor agresivo al acelerar o intentar mantener-su-propio en su carril de viaje.
  • Evite el contacto con los ojos: El contacto con los ojos a veces puede enfurecer a un conductor agresivo.
  • Evite gestos: ignorar los gestos y se niegan a devolverlos.
  • Informe conducción agresiva grave: usted o un pasajero puede llamar a la policía (pero, si utiliza un teléfono celular, deténgase en un lugar seguro).

Conductores Ebrios

Cada 30 minutos, alguien en este país muere en un accidente relacionado con el alcohol. Sólo el año pasado, más de un millón de personas resultaron heridas en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol. En una demanda derivada de un accidente causado por un conductor ebrio, (además del conductor ebrio se hace responsable de los daños que él o ella causado), un bar o anfitrión social puede ser responsable de los daños si le sirve una bebida alcohólica a un invitado obviamente intoxicado, que luego condujo y causó un accidente. El hecho de que la persona que sirve el alcohol a un conductor ebrio puede ser responsable no exime al conductor ebrio de la responsabilidad, sin embargo. Abogados de lesiones personales con experiencia son conscientes de las leyes que rigen la responsabilidad legal y puede ayudar a identificar quién puede ser considerado responsable por sus lesiones, incluyendo a las personas o empresas que puede no haber considerado.

Los accidentes que no son causadas por los conductores implicados

Las Vegas Auto Accidents Lawyers

En ciertos casos, los accidentes son causados por factores no relacionados con la conducta de cualquier conductor en particular. Por ejemplo, un accidente de automóvil puede ocurrir debido a un defecto en el automóvil de alguien. En tal caso, un fabricante de automóviles o el proveedor pueden ser responsables de las lesiones causadas por un defecto en el automóvil bajo la ley de responsabilidad por productos defectuosos. Una demanda de responsabilidad de productos es una demanda presentada contra el responsable de un producto defectuoso que causó daño físico a un consumidor o usuario. Si un fabricante de un producto crea un producto defectuoso, ya sea en el diseño, la fabricación, el etiquetado del producto del fabricante podría ser responsable de los daños que el producto provoca.

Un conductor no puede ser la culpa de un accidente en el que un mecánico no reparo un vehículo, y el fracaso provoca un accidente. En tal caso, la persona que repara incorrectamente el automóvil, y su empleador, pueden ser responsable de las lesiones sufridas bajo la teoría de negligencia.

Otros factores, como las carreteras en mal estado y mal funcionamiento de las señales de control de tráfico  también pueden contribuir a provocar un accidente. Diseño inadecuado, mantenimiento, construcción, señalización, alumbrado u otros defectos de la carretera, incluyendo árboles mal colocados y postes de electricidad, también pueden causar accidentes graves. En casos como éste, las entidades gubernamentales pueden ser los demandados potenciales. Se aplican reglas especiales a las reclamaciones y demandas judiciales presentadas contra entidades gubernamentales, sin embargo, y un buen asesoramiento legal es fundamental para preservar y ganar dichas reclamaciones.

Conclusión

En todos los casos anteriores, es esencial que las víctimas de accidentes que tomarmedidas inmediatas para preservar pruebas de investigar el accidente en cuestión, y que los médicos u otros peritos evaluar a fondo las lesiones. Si usted ha sido víctima de un reciente accidente de automóvil, no dude en llamar a los abogados de lesiones personales expertos y con experiencia en casos de accidentes automovilísticos para evaluar su situación y determinar los mejores métodos para que usted pueda obtener algún tipo de compensación disponibles para los daños usted sufrió.

Be Sociable, Share!

Contáctenos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Mantente conectado























Bernstein & Poisson, Attorneys, Las Vegas, NV