logo
logo
702-599-9999
888-592-4529

La protección de sus derechos

Póngase en contacto con un abogado antes de hablar
con una compañía de seguros!

Preguntas más frecuentes sobre los accidentes de vehículos de motor

Preguntas más frecuentes sobre los accidentes automovilísticos

P: ¿Puedo recuperar incluso si el accidente fue mi culpa?

A: Ya sea que usted puede recuperar si el accidente fue su culpa depende de las leyes de su estado. Algunos estados no consideran fallo con lo que respecta a algunos daños, y en los estados de algunos de sus pérdidas económicas pueden ser pagados por su propia póliza sin culpa. Otros estados consideran culpa, pero usted todavía puede ser capaz de recuperarse de sus lesiones, incluso si el accidente fue en parte culpa suya. Sin embargo, en ese caso, es posible que tenga que probar que la culpa de la otra parte fue mayor que la suya, o para reducir el monto de la compensación por el porcentaje de culpa.

P: ¿A quién puedo demandar para recuperar mis daños?

A: En algunos casos, la víctima de un accidente puede ser capaz de demandar a terceros que no sean el conductor que tuvo la culpa. Por ejemplo, si el conductor culpable no era propietario del auto, el propietario del auto también puede ser responsable de sus daños. Si el conductor que tuvo la culpa fue afectado por el consumo de alcohol en exceso, puede ser capaz de llevar una “dram shop” denuncia contra una empresa que sirve alcohol al conductor a pesar de que estaba visiblemente afectada. En algunos casos, puede ser capaz de interponer un recurso contra un tercero, tal como un fabricante de automóviles o la empresa de construcción, si un defecto en el vehículo o la carretera causó el accidente. Si el accidente involucró un camión con remolque, violación del conductor de reglas y regulaciones puede ser la base de una demanda contra el conductor o su empleador.

P: ¿Qué valor tiene mi caso?

A: El valor de un caso depende de una variedad de factores y no se puede determinar sin analizar información sobre la lesión, gastos médicos, pérdida de ingresos, y la permanencia de la lesión. No existe una regla de oro, y cada conjunto de datos da como resultado una cantidad diferente de daños y perjuicios.

P: ¿Voy a tener que ir a la corte?

A: No necesariamente. Muchos casos de accidentes de vehículos de motor se celebran sin presentar una demanda. La mayoría de las demandas se resuelven sin un juicio real. Una solución evita los costos y de retardo de un ensayo y puede resultar en una mayor recuperación. Sin embargo, si el caso no puede ser resuelto en términos satisfactorios, puede ser necesario ir a juicio.

P: Cuando vendrá el dinero de a compensarme?

A: El seguro de la parte culpable suele pagar por sus daños en muchos estados. Si usted está en un estado sin culpa, su seguro puede pagar por algunos de sus daños. Si la parte culpable no está asegurado adecuadamente, su propia póliza de seguros puede incluir la cobertura que lo compensara por sus lesiones

P: ¿Cuánto tiempo tomará para recibir mi dinero?

A: La longitud de tiempo necesario para concluir su caso de lesiones accidente de automóvil depende de una serie de factores. Por ejemplo, si usted sufre una lesión grave, usted no quiere resolver su reclamo hasta que usted haya recibido atención médica suficiente para que sea su médico le ha lanzado usted o sus gastos médicos futuros relacionados con el accidente que se puede determinar con certeza razonable. Por lo tanto, la cantidad de tiempo que necesita para sanar puede determinar el tiempo necesario para concluir su reclamo. La cantidad de tiempo antes de que se recupere también depende de si su caso se resuelve o se va a juicio.

P: ¿Qué debo hacer si no puedo pagar un abogado?

A: Muchas firmas de abogados se pondrán de acuerdo para presentar una demanda por lesiones personales por un honorario contingente, que significa que los honorarios del bufete de abogados se sustrae de cualquier cantidad que la empresa recoge para ti. Si se recupera ninguna cantidad, entonces la empresa no recibe ninguna cuota, pero el cliente es normalmente responsable de los gastos reales, como por ejemplo las tasas de tramitación judicial o honorarios de los testigos, si él o ella gana o pierde.

P: ¿Tengo que ver a un médico?

A: Si usted se lesiona en un accidente automovilístico, usted debe buscar atención médica. Independientemente de si usted tiene un reclamo, debe ser examinado por un médico, tanto para su propia tranquilidad y documentar la lesión para respaldar su reclamo. Con frecuencia, una lesión en accidente de tráfico no será evidente de inmediato. Cada vez que aparecen por primera vez los síntomas, vaya a su médico de familia, una sala de emergencias de un hospital, u otro profesional de la salud para obtener ayuda médica.

P: ¿Cuándo debo llevar a mi reclamo?

A: Cada estado establece un límite de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales. Tanto la duración de ese período y la forma en que se mide en los casos de accidentes de vehículos de motor varía de estado a estado. Incluso dentro de un Estado, el período de tiempo puede variar dependiendo de las circunstancias que rodearon el accidente, tales como la edad del demandante, el tipo de reclamación de lesiones personales, los hechos concretos que dieron lugar a la lesión, y cuando la lesión se descubre. Usted debe estar absolutamente seguro de que usted sabe que el período límite de tiempo que se aplica a usted, o corre el riesgo de poner en peligro sus derechos legales.

P: ¿Debo aceptar un cheque del conductor que tuvo la culpa o su compañía de seguros?

A: La aceptación de un cheque puede ser interpretado como un acuerdo que le prohíbe obtener cualquier cantidad adicional de que el conductor que tuvo la culpa o su compañía de seguros. Por lo tanto, usted no debe aceptar un cheque o firmar una liberación del conductor que tuvo la culpa o su compañía de seguros hasta después de haber consultado con un abogado. Típicamente, un abogado animará a que espere a aceptar un cheque hasta que haya terminado su tratamiento médico y ha sido publicado por un médico, por lo que usted sabe que ha recibido una cantidad que cubra adecuadamente sus cuentas médicas y otros daños. Un ajustador de seguros puede empujar a resolver el reclamo por la menor cantidad posible y puede disuadirlo de ponerse en contacto con un abogado. Si es así, usted debe ignorar su consejo y consulte a un abogado inmediatamente antes de aceptar cualquier pago, la firma de cualquier liberación, o de lo contrario la solución de su reclamo para asegurar que usted está recibiendo una compensación justa y no poner en peligro su derecho a una recuperación completa y justa.

Be Sociable, Share!

Contáctenos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Mantente conectado























Bernstein & Poisson, Attorneys, Las Vegas, NV